miércoles, 22 de enero de 2014

Volvo S60, retirado del mercado por fallo en el manómetro de aceite

El fabricante sueco Volvo, ha anunciado que retira algunas versiones de su sedán Volvo S60, como consecuencia de un fallo en el manómetro de aceite que fue recientemente descubierto. La compañía indica que esta llamada a revisión afecta a los modelos del Volvo S60 2011-2012, sin embargo hace hincapié que únicamente aquellos modelos que cuenten con un motor de 5 cilindros y que incluyan el código de motor B5254T5, fabricados a partir del 22 de junio del 2014 hasta el 14 de mayo del 2012.


Se calcula que existen alrededor de 30.929 volvos afectados por esta ultima retirada de la compañía solo en los Estados Unidos. Según lo informado por el propio fabricante, los modelos con fallo en el manómetro de aceite, no son capaces de notificar o alertar al conductor cuando se presenta una situación de baja presión de aceite. Esto significa que sin tener una advertencia sobre esta condición, los conductores pueden seguir conduciendo su vehículo hasta el punto en que se ahogue por completo, con lo cual se incrementan las posibilidades de accidente.

La compañía ya se encuentra en el proceso de notificar a los dueños de los modelos afectados para que procedan a llevar el vehículo a un concesionario de Volvo para realizar una actualización de software, con la intención de ajustar las funciones del calibrador de aceite a sus niveles normales. Los concesionarios estarán obligados a proporcionar este servicio de forma gratuita a todos los dueños de coches Volvo S60 que han sido afectados por este fallo. Como referencia, el Volvo S60 se ofrece tanto con motor de gasolina, como de diésel; en el primer caso con potencia entre los 180 a los 360 caballos de fuerza, mientras que la variante diésel puede entregar hasta 215 caballos de fuerza, este ultimo un poco más económico que la versión a gasolina con un precio de 29.000€ aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario